¡El UFGTX cierra su torneo a golpes!

El Ultimate Fighting Game Tournament 10 se llevó a cabo del 23 al 25 de mayo en Chicago, Illinois, con la participación de diferentes competidores de la comunidad de juegos de pelea.

El evento, que tuvo lugar en el Crowne Plaza O’Hare, recibió a una horda de gamers decididos a coronarse campeones en los diferentes títulos que el UFGT presentó en su décima, y última versión.

Ultra Street Fighter IV hizo una de sus primeras apariciones oficiales en torneos de gran escala. Las expectativas estaban centradas en cómo se comportaría la versión definitiva de esta franquicia y qué tanto cambiaría el sistema de pelea, con las actualizaciones y los nuevos personajes. Para fortuna del público asistente, y para nosotros que tenemos el video, la gran final tuvo a Sagat y Elena, con Ryan Hart y Justin Wong en los controles, enfrentándose por la corona:

{youtube}8CQfO-3jOYE{/youtube}

Otro título que estuvo en el foco de los expertos fue Killer Instinct. Los últimos ocho competidores mostraron sus mejores trucos para llegar a la final y aunque la variedad de estilos no parecía mostrar un resultado claro, la profecía se cumplió y la hegemonía del licántropo se mantuvo.

{youtube}Pog11IktxLE{/youtube}

El UFGT inició en 1997 en Cincinnati, Ohio y fue interrumpido en el 2002. El 2011 sería el año en que la serie de torneos reviviera con tres encuentros más para concluir, repentinamente, en el 2014. La comunidad de juegos de pelea, una de las más sólidas en el mundo de los videojuegos, espera que consideren su decisión, ya que este tipo de eventos es la excusa perfecta para intercambiar opiniones y encontrar gamers con gustos similares.

Aunque los resultados del UFGTX no son sorpresivos (ver aquí), con Justin Wong, Alex Valle, Chris G., y Wolfkrone en las mejores posiciones, el panorama para el EVO 2014, el torneo más importante del año, se antoja bastante prometedor teniendo en cuenta que la delegación de Asia llegará encabezada por Daigo Umehara, rey de reyes en Street Fighter.

EVO 2014 se realizará durante el 11 y 13 de julio en Las Vegas. Es la Champions League de los juegos de pelea y reunirá en esta ocasión a miles de aficionados en el torneo más apetecido por los expertos combatientes.

De casualidad alguien sabe si:

• ¿Algún colombiano estará en esta edición de EVO?

• ¿Veremos algún día un torneo de esta magnitud en Colombia?