Abierto el sitio web de Mario Kart TV

Nintendo lanzó la aplicación web Mario Kart TV, un sitio que le permite a los jugadores compartir y ver repeticiones de las carreras llevadas a cabo en Mario Kart 8.

La función Mario Kart TV en Mario Kart 8 toma el video presentado al final de cada carrera y permite a los jugadores editarlo y subirlo a la red para ser compartido. Estos mismos videos son visibles a través del sitio web, que funciona en PC y dispositivos móviles.

Por el lado de la versión web, los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta Nintendo Network y ver sus clips, así como los de otros corredores en todo el mundo. El sito permite realizar búsquedas de videos específicos con filtros como pista, personaje y tipo de carrera. Mario Kart TV permite también compartir las repeticiones vía Facebook y Twitter, así como ver comentarios de los videos publicados en YouTube y Miiverse.

Esta es una de las primeras medidas anunciadas por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la última reunión de resultados fiscales, iniciativa que busca expandirse a través de dispositivos móviles con otros juegos.