Microsoft no venderá Xbox ni Bing

La posible venta de las divisiones de Xbox y Bing no es un tema nuevo en Microsoft. Desde hace un tiempo se vienen escuchando voces que están en contra y a favor de separar ambas marcas de la compañía, en gran parte por el enfoque que los de Redmond le están dando a sus proyectos (servicios en la nube).

Para evitar más especulaciones, Satya Nadella, CEO de Microsoft, aseguró que la compañía no tiene planes de vender estas divisiones. En el caso de Bing, el directivo dijo que actualmente cuentan con el 18 por ciento de la cuota del mercado de los buscadores, cifra que llega hasta el 30 por ciento si se tiene cuenta el acuerdo que tiene con Yahoo desde hace más de cinco años. Además, Nadella señaló que tienen grandes planes para Bing con los que tratarán de hacerle frente a Google en materia de buscadores. “Esta tecnología es clave para nuestros productos”, aseguró.

Por el lado de Xbox, el directivo dijo que planean continuar en la misma dinámica que llevan hasta ahora, aunque sus declaraciones no sonaron igual de ambiciosas como lo hizo con Bing. “No tenemos intenciones de hacer algo diferente con Xbox más allá de lo que hacemos actualmente.”, puntualizó.

Grandes personalidades de Microsoft han dado su punto de vista sobre este tema. Bill Gates, actual asesor tecnológico de la compañía, no vería con malos ojos la separación de Xbox y Bing, sin embargo, las palabras de Gates estuvieron encaminadas a respaldar la labor de Nadella, independientemente de la decisión que tomara. Básicamente, si decidiera vender o no, el fundador de Microsoft lo apoyaría.