Google ensaya autos que se conducen solos

El gigante del internet, Google, ha comenzado una tarea investigativa construyendo prototipos de autos especialmente diseñados para conducirse solos. Chris Urmson, director del proyecto ‘Google Self-Driving Car’, señaló que los vehículos no incluyen manubrio, pedal acelerador o freno, porque sencillamente no lo necesitan. Los sensores ubicados en la parte superior y el software dedicado hacen todo el trabajo.

Los vehículos prototipo fueron diseñados con la seguridad como el objetivo principal. Los sensores remueven efectivamente los puntos ciegos, pudiendo detectar objetos a una distancia de más de dos canchas de fútbol en todas las direcciones. La velocidad promedio de estos primeros autos ha sido establecida en 25 millas por hora, unos 40 kilómetros.

“Planeamos construir cerca de 100 vehículos prototipo, y después de este verano, nuestros conductores de seguridad comenzarán a probar versiones primarias de los autos que también tienen controles manuales”, informó Urmson. “Si todo sale bien, queremos lanzar un pequeño programa piloto en California durante los siguientes años”.

{youtube}CqSDWoAhvLU{/youtube}

Aparte de la tecnología de auto-conducción, los prototipos son realmente básicos, con solo dos asientos, un espacio para las pertenencias de los usuarios, botones de iniciar y detener y una pantalla desplegando la ruta del vehículo.

Previamente, Google modificó autos comercialmente disponibles como un Toyota Prius, en su proyecto de ‘carros sin conductor’, dejando impresiones de curiosidad entre los testigos. Esta nueva tecnología haría de la aplicación de la idea algo más factible, y dado el poco espacio que utilizan en carretera, sería la opción ideal para ciudades con alto flujo vehicular en un futuro no muy lejano.