¿Bioshock se inspiró en una revista japonesa de 1973?

SF Magazine es una publicación japonesa que desde 1959 dedica sus líneas a temas relacionados con la ciencia ficción. Lo curioso del asunto, según reporta el sitio Kotaku, es que el número de  julio de 1973 tiene como portada a dos personajes que guardan un gran parecido con dos de los actores más emblemáticos de Bioshock: Las Little Sisters y Big Daddy.  

Naturalmente, la imagen empezó a levantar todo tipo de suspicacias sobre la posibilidad de que Ken Levine, padre de Bioshock, o algún miembro de su equipo hubiera visto la revista y tres décadas más tarde decidiera plasmarlos en el juego.

Sin embargo, el propio Levine le respondió a Kotaku: “Es una imagen hermosa, pero las gemelas de ‘El Resplandor’ fueron lo más cercano para la inspiración de las Little Sisters”, aseguró. Y puede que tenga mucha razón. Si no lo creen, éstas son las gemelas del filme.

Así mismo, el diseño de las Little Sisters pasó por cambios bastante drásticos. En principio, estaban pensadas más como unas ‘ratas gigantes’, para luego pasar por una apariencia mucho más ‘zombificada’ y finalmente llegar a las lúgubres hermanitas que vimos en Bioshock.

En cuanto al número de SF Magazine de julio de 1973, se desconocen sus contenidos y si aparte de la portada existe otro guiño a Bioshock. Al menos por el lado del argumento del juego, sabemos que éste se inspiró en la novela ‘La Rebelión de Atlas’ (1957) de Ayn Rand.

Bioshock, por su parte, fue lanzado en agosto de 2007 y es considerado como una de las joyas de la anterior generación de consolas.

Ustedes qué creen, ¿Plagio, inspiración o coincidencia?