Seguidores de Nintendo crean servidor alterno para Wii y DS

Dado el reciente hecho en el cual Nintendo dio por terminado el servicio Wi-Fi Connection para consolas Wii y DS, algunas fanáticos de la marca decidieron no conformarse con el acontecimiento oficial, sino en lugar de ello crear un servidor alterno para seguir jugando online en los queridos sistemas con poco menos de una década.

Con este servidor no oficial se puede igualmente utilizar el multijugador online, crear partidas o revisar las tablas de puntajes en algunos de los títulos para Wii y DS que hicieron uso de la Nintendo Wi-Fi Connection en su momento. Aunque la lista es algo limitada (aún los Pokémon de DS no son compatibles), se espera ampliar la cantidad de juegos funcionales en el futuro cercano.

Configurar dicho servidor es algo relativamente fácil tanto en DS como en Wii. Para el primero es cuestión de cambiar la configuración de conexión, aunque para el segundo es necesario instalar un software en la tarjeta SD con una consola que ejecute homebrews.

La información e instrucciones del proyecto están montadas en el sitio GitHub, dada su procedencia extra oficial, dejamos el enlace con los pasos a seguir para conectarse al servidor alterno en DS y Wii. Por último y no menos importante, la corta lista actualizada de juegos compatibles con este método online.