Hyrule Warriors presenta nuevos detalles e imágenes

El próximo juego en la saga The Legend of Zelda, un crossover con Dynasty Warriors exclusivo para Wii U y conocido como Hyrule Warriors, publicado por Nintendo y Tecmo Koei, tendrá un modo para dos jugadores que colocará a uno de ellos en la pantalla del televisor y al otro en el Wii U GamePad, informa el magazín Famitsu.

El juego implementaría un sistema donde al equipar los personajes con diferentes armas, cambiaría la forma en que pelean. Ciertas armas como las espadas largas se enfocarán en la velocidad, mientras que aquellas más pesadas o de dos manos darán prioridad al daño. También se incluirá un sistema de mejora de arsenal y personajes.

Además de Link, cuyo nuevo diseño fue revelado a su vez, otro de los personajes jugables es Impa, eterna guardiana de la familia real y la princesa Zelda, además de una de las últimas sobrevivientes de la raza Sheikah. Impa hace uso de una espada larga y es solo uno de los diferentes personajes que estarán disponibles.

Adicionalmente, Famitsu señala que el sistema de puntería ‘Z-targeting’ tan popular desde Ocarina of Time, estará presente en Hyrule Warriors, permitiendo esquivar como de costumbre y enfocarse en los puntos débiles del enemigo. Así mismo, el spin attack estará habilitado y las bombas servirán para más que tirarlas a los adversarios.

Hyrule Warriors se encuentra actualmente en el 70% de desarrollo, siendo jugable para el E3 2014. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento para occidente, Japón recibirá el juego el próximo 14 de agosto. Un paquete premium será ofrecido en su lanzamiento y vendrá con un reloj en forma de la Trifuerza, además de códigos para seis trajes especiales.