Nintendo da por terminado servicio Wi-Fi para las consolas Wii y DS

A partir de la fecha no será posible utilizar funciones como multijugador online en todos los títulos para Wii y DS que hicieran uso de la Nintendo Wi-Fi Connection, crear partidas o revisar las tablas de puntajes en cada sistema. La noticia originalmente provino el pasado mes de febrero del sitio oficial de Nintendo Australia, pero horas después fue confirmada la misma acción para todas las regiones.

Numerosos juegos que hacían un fuerte uso de la Nintendo Wi-Fi Connection quedan de esta manera desconectados de la red, tales como Mario Kart Wii/DS, Pokémon Battle Revolution (más toda la extensa línea DS), Animal Crossing: Wild World, Metroid: Prime Hunters y muchos más. La lista completa de títulos afectados se puede ver en el siguiente enlace.

Sin embargo y a pesar de esta medida, el canal Wii Shop, la Nintendo DSi Shop y servicios de video permanecerán sin ser afectados, siendo hábiles para comprar juegos o aplicaciones para Wii o DS. Es importante recordar que los juegos para Wii U y 3DS no se verán afectados por esta medida, ya que para dichos sistemas se utiliza la red Nintendo Network.