YouTube llega a un acuerdo para adquirir Twitch por mil millones de dólares

El portal de videos YouTube, propiedad de Google, habría llegado a un acuerdo para adquirir el servicio de transmisión por streaming Twitch, líder en el campo de los videojuegos, por una cifra de mil millones de dólares.

De acuerdo a un reporte inicial hecho por Variety, sería un movimiento similar al hecho por Google en el 2006 con la compra de YouTube, por una razonable suma de 1650 millones de dólares, que en su momento significó una cuantiosa inversión sin ganancias para el gigante de internet.

Al final del último año, Twitch poseía alrededor de 45 millones de usuarios, convirtiendo a la plataforma en líder indiscutible del creciente mercado del streaming. En febrero, la compañía se colocó por delante de otras como Facebook, Amazon y Hulu en términos de tráfico online.

Microsoft también se encontraba entre la lista de posibles compradores de Twitch, pero el servicio escogió a YouTube como el ajuste más indicado para sus planes futuros. Una fuente cercana a The Verge afirmó que una larga lista de inversionistas fue sorteada antes de que YouTube fuese seleccionada, la única ideal para ayudar a Twitch a convertirse en la plataforma definitiva para ver y transmitir videojuegos en vivo. Según la misma fuente, Twitch habría rechazado cualquier oferta por un millón de dólares que viniera de otra compañía.

Tanto YouTube como Twitch se encuentran discutiendo puntos particulares del acuerdo, como el grado de independencia que mantendrá el líder por streaming en el futuro.