Rare enfrenta despidos tras pobres ventas y cambios con Kinect

Las bajas ventas experimentadas por Rare frente al lanzamiento de Kinect Sports Rivals, además del reciente cambio de medidas con respecto a Kinect, han hecho que la compañía ejecute despidos de personal que ya van por cerca de las 16 personas, entre diseñadores y directores de proyectos, según señala el portal Eurogamer.

“En Xbox, nuestro objetivo es constantemente crear nuevas experiencias de entretenimiento divertidas, sociales e interactivas. Con la idea de ayudar a Rare en esta tarea, hemos tomado la decisión de cambiar nuestro proceso de desarrollo y metodología con la compañía para soportar mejor proyectos futuros, esto nos ha llevado a revisar las habilidades y técnicas de nuestros equipos de desarrollo para bien del negocio. Rare continuará invirtiendo en nuestra gente y sus proyectos”, señaló Microsoft en un comunicado.

Kinect Sports Rivals, retrasado desde el lanzamiento de Xbox One hasta el último mes, no ha conseguido las metas previstas y mantiene a Rare con presupuesto nulo, además de 150 empleados que invirtieron horas adicionales en su desarrollo.

Sin embargo, hace unos días el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, describió el juego como todo un éxito en ventas y reveló que Rare se encuentra pensando en qué hacer, tras la decisión por parte de Microsoft de no vender más el Kinect junto con Xbox One de manera obligatoria. La mayoría de proyectos de Rare en consolas Xbox fueron basados en este desahuciado periférico, que aunque no será descontinuado según Microsoft, si pierde mucho de su potencial.

Glorias pasadas son difíciles de recuperar ¿Cuál será el futuro de Rare en consolas Xbox?