Fundadores de Candy Crush, más ricos que los creadores de Grand Theft Auto

El periódico británico The Sunday Times ha publicado su lista anual de los más ricos, revelando a su paso algunos de los más destacados millonarios en la industria de los videojuegos. Aunque es natural ver a Sam y Dan Houser de Rockstar Games, la sorpresa viene por parte de los fundadores de King, desarrolladora de Candy Crush.

The Rich List cuenta a los 1000 individuos británicos más adinerados, donde los hermanos Houser consiguen su posición gracias al significante éxito de sus juegos, entre ellos la saga Grand Theft Auto. Sin embargo, lo llamativo del asunto es que aún combinando sus fortunas se ubican por debajo de los fundadores de King, quienes básicamente reinan con títulos casuales.

Sam y Dan Houser figuran en la posición 947 con fortunas combinadas por 90 millones de libras. Stephane Kurgan, cofundador de King, ostenta el puesto 989 con 85 millones de libras, pero es tan solo uno de los millonarios culpables de Candy Crush.

Riccardo Zacconi, otro cofundador de King, llega a la increíble posición 271 gracias a sus 354 millones de libras, mientras que su socio Sebastian Knutsson se ubica de 458 con 200 millones. Aún encima de ellos está el inversionista Mel Morris, quien posee un 12% de King, cuya fortuna asciende a los 430 millones de libras y lo empujan al puesto 238 entre los ingleses más acaudalados.

Aunque hay un rango de diferentes factores como licenciamiento, naturaleza del negocio y área de desempeño, la lista da una idea general de la volatibilidad en la que se mueve el negocio de los videojuegos, y de cómo un juego casual como Candy Crush, significa a nivel monetario mucho más que Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Max Payne.

Lo pone a uno a pensar.