Desarrollo del nuevo Gears of War lleva apenas 100 días

Por medio de una transmisión en Twitch, Black Tusk, estudio que ahora está al frente de Gears of War, aseguró que el próximo juego de la franquicia todavía está bastante crudo. Concretamente, la desarrolladora solo ha trabajado en el juego 100 días, tiempo extremadamente corto para los que soñaban con ver algún avance en el próximo E3. 

Los rumores sobre ver algo del nuevo Gears of War tomaron fuerza por un supuesto documento que presentaba la programación de las principales compañías durante en el E3. Uno de los puntos hacía referencia directa al gameplay de  Gears of War 4, pero si tomamos como referencia que apenas llevan 100 días de desarrollo, son pocos los adelantos que se pueden esperar en este lapso.

Rod Fergusson, director del proyecto, no entró en muchos detalles y dijo que tomará tiempo para llegar a un punto en el que puedan revelar información como el nombre definitivo del juego y otros detalles. “Por ahora estamos en una etapa que podríamos llamar de concepto o prototipo”, aseguró.

Fergusson también dejó abierta la posibilidad de que Black Tusk modifique ligeramente el canon de la historia de Gears of War. “La diversión está por encima del canon”, dijo.  Sin embargo, respetará en la medida de lo posible lo que se ha presentado en el universo de la saga.