Phillips busca prohibir la venta de Wii U en Estados Unidos

Phillips emprendió acciones legales en contra de Nintendo en Estados Unidos y tiene como objetivo prohibir la venta de Wii U en territorio americano.

La compañía alega que la ‘Gran N’ robó dos de sus patentes tecnológicas. Una de ellas hace referencia a la representación virtual de una persona dentro de un juego y  la otra hace mención a un dispositivo de señalización.

Phillips incluso dice que ya había notificado a Nintendo en 2011 que estaba infringiendo la primera patente y aun así decidieron continuar con sus proyectos que violaban la licencia en cuestión. Del mismo modo, asegura que la empresa liderada por Satoru Iwata (y Reggie Fils-Aime en territorio americano) es consciente de la segunda infracción por la que Phillips también emprendió acciones legales.

Además de una compensación económica, Phillps busca que se prohíba la venta de Wii U en Estados Unidos. Al final, todo se decidirá en una corte y el juez tendrá la última palabra sobre este caso.

Por más apocalíptico que parezca el escenario para Nintendo, las demandas en la industria tecnológica no son nuevas y generalmente terminan en acuerdos que dejan satisfechas a ambas partes.