Assassin’s Creed es la cuarta franquicia más grande de los videojuegos, dice Ubisoft

Uno de los números más vistosos de Ubisoft en los resultados de su año fiscal estuvo ligado a la más reciente entrega de Assassin’s Creed.

La aventura pirata protagonizada por Edward Kenway ha distribuido más de 11 millones de copias a nivel mundial. Naturalmente, esto no refleja la cantidad real de juegos vendidos, pero sí es un buen indicador del ritmo de ventas que ha mantenido.

Según Ubisoft, Assassin’s Creed se ha convertido en la cuarta franquicia más grande de los videojuegos en los últimos nueve años, solo superada por Call of Duty, Mario y FIFA.

Pero el Publisher francocanadiense no solo sonríe por los números de la orden de los asesinos. Far Cry 3 también ha tenido muy buena aceptación entre los consumidores y en total se han distribuido más de 9 millones de copias.  Impulso más que suficiente para que Ubisoft anunciara el lanzamiento de Far Cry 4 para finales de este año.

Por último, Ubisoft también expresó su satisfacción por la recepción que ha tenido South Park: The Stick of Truth, título que se ha vendido “mejor de lo esperado”, particularmente en formato digital.