Watch Dogs no llega a 1080p ni a 60 FPS en Xbox One y PS4

Los usuarios de PC tendrán un motivo más para echar en cara que no hay consola que pueda superar a sus poderosas máquinas. El blog oficial de Ubisoft dio a conocer algunos detalles sobre el rendimiento de Watch Dogs y básicamente, no logrará la resolución máxima esperada.

El juego protagonizado por Aiden Pierce correrá a 900p en PS4 y 792p en Xbox, a 30 cuadros por segundo en ambas consolas. Para Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs, es más importante ofrecer una “increíble experiencia next-gen” que poner unos cuantos pixeles de más en la pantalla.

“La resolución es un número, tal como los cuadros por segundo. Todos esos números son aspectos válidos para hacer juegos, pero hay que tomar decisiones sobre la experiencia que quieres entregar a los usuarios. En nuestro caso, el dinamismo lo es todo.”, dijo.

“La gente tiende a mirar los shooters donde, por ejemplo, hay un pasillo y todos los efectos que allí ocurren son increíbles, pero se olvidan que si se aplican los mismos efectos en un mundo abierto, con gente alrededor, potenciales accidentes automovilísticos y una gran cantidad de elementos dinámicos que ocurren en cada cuadro, los costos se magnificarían”, aseguró Morin.

Así pues, los que busquen la exquisitez  gráfica en Watch Dogs, definitivamente deben hacerse con la versión de PC. Si no lo creen, pregúntenle a NVIDIA. El juego saldrá a la venta el próximo 27 de mayo.