Nintendo asegura que ya tiene ideas claras para la sucesora de Wii U

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas, Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, habló sobre un tema que ha sonado bastante en los últimos meses: la sucesora de Wii U.

El directivo aseguró que tienen “ideas claras” para su próximo hardware, pero no planean lanzarlo hasta que los dueños de una Wii U se sientan plenamente satisfechos con lo que les pueda ofrecer la consola.

“Una vez que lanzamos una nueva plataforma, naturalmente, empezamos a prepararnos para la siguiente. Como se necesitan varios años desarrollarla, si nos preguntas si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, la respuesta será que siempre estamos desarrollando un nuevo hardware.”, dijo Iwata.

Esto no significa que veamos a la sucesora de Wii U en poco tiempo. Nintendo quiere asegurarse de que su actual consola sea una buena opción para los consumidores. “Creo que el lanzamiento de un nuevo hardware no produciría buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que los que ya han comprado nuestras plataformas actuales estén satisfechos “, afirmó.

No obstante, Iwata tiene claro que Nintendo seguirá en el mercado de las consolas y dijo que se están preparando para ello. “De hecho, ya tenemos una idea clara sobre la dirección que va a tomar nuestro próximo hardware”.