Juegos en formato físico, los favoritos de los gamers norteamericanos

De acuerdo con un reciente estudio de la firma NPD (vía IGN), el 74 por ciento de los videojugadores en Estados Unidos prefiere los títulos en formato físico frente al digital. Pese a que Sony, Microsoft y Nintendo le han apostado con fuerza al ‘mercado online’, los usuarios se siguen decantando por los juegos en “formato tradicional”.

Sin embargo, NPD advierte que la preferencia por los juegos digitales ha crecido un 5 por ciento año tras año. Así que es de esperarse que en un futuro no muy lejano la balanza se incline para el otro lado, siempre y cuando haya la infraestructura suficiente que permita ofrecer una experiencia igual de satisfactoria a la del formato físico. Servicios como PlayStation Now podrían ser un buen indicador de esto. 

Continuando con el reporte, NPD señala que en Estados unidos hay más de 34 millones de personas que juegan en promedio más de cinco horas por semana en plataformas como PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Así mismo, considera que el tiempo de uso se incrementará en la medida que los jugadores vayan haciendo la transición a las consolas de nueva generación.

Y ustedes qué prefieren, ¿juegos en formato físico o digital? Además, ¿cuántas horas juegan por semana?