Games with Gold requerirá cuenta permanente y llegará también a Xbox One

En el reciente comunicado oficial, Microsoft también reveló que Games with Gold finalmente llegará a Xbox One en junio, comenzando con Max: The Curse of Brotherhood y Halo: Spartan Assault, esto con motivo del primer aniversario de la iniciativa para suscriptores de Xbox Live Gold.

“Microsoft se enorgullece en llevar Games with Gold a miembros de Xbox Live Gold en Xbox One a partir de junio. Los usuarios tendrán acceso a juegos gratuitos de manera similar a un sistema por suscripción, que va desde grandes éxitos a títulos indies estrella”, señala la compañía.

Esto último hace referencia a que los juegos no serán regalados en Xbox One como había ocurrido hasta el momento en Xbox 360, sino que adoptarán un sistema básicamente igual al de PlayStation Network, en el cual los usuarios con membresía permanente de Xbox Live Gold serán los únicos que accedan a dichos juegos. Una vez terminada la membresía, su acceso a los títulos será bloqueado. Es un modelo impulsado exitosamente por servicios como Netflix, donde rentar es el término más indicado, nada molesto en realidad.

En cuanto a usuarios de Xbox 360, los miembros Gold recibirán en junio un juego adicional gracias al aniversario, Super Street Fighter IV: Arcade Edition, entre otros como Dark Souls y Charlier Murder. Microsoft planea seguir mejorando el programa con más títulos para favorecer a sus más de 12 millones de usuarios.

Esta noticia viene a la par con el anuncio de Microsoft sobre un paquete de Xbox One sin Kinect, que se podrá adquirir por $399.99 dólares.