Warner Bros prepara una película animada de Los Picapiedra

Buenas noticias para la generación que creció con los dibujos de Hanna-Barbera. Pedro Picapiedra y Pablo Marmol volverán a la vida gracias a Warner Bros, con una película animada basada en la icónica serie de televisión.

El estudio ha contratado a Chris Henchy, socio de Will Ferrell y Adam McKay en Gary Sanchez Productions, para escribir el guion del proyecto. Ferrell y McKay serían productores ejecutivos.

La serie animada estuvo al aire de 1960 a 1966, consiguiendo el logro de ser la primera comedia nominada a un Emmy. Una película en live-action fue lanzada en 1994 con las actuaciones de John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O’Donnell y Halle Berry. La cinta alcanzó ganancias por 341 millones de dólares a nivel mundial, seguida por Los Picapiedra en Viva Rock Vegas el año 2000, con menos éxito.

Warner Bros consiguió los derechos de Los Picapiedra como parte de la adquisición de Turner Broadcasting en 1996. Un proyecto para revivir la serie animada con Seth MacFarlane (Family Guy) a la cabeza, producido por Fox y Warner Bros, fue cancelado en el 2013.

Gracias en parte a la buena recepción de The Lego Movie, Warner le apuesta con todo a sus propiedades animadas no relacionadas con DC comics, no hay mejor forma que apelar a la nostalgia.