Mario Kart 8 tendrá su propia aplicación para smartphones y tablets

Nintendo prepara una aplicación web titulada Mario Kart TV, con el fin de ser utilizada en conjunto con Mario Kart 8 de Wii U, la cual permitirá a los jugadores compartir puntajes, rankings y videos del juego a través de sus smartphones y tablets. El anuncio fue hecho por Satoru Iwata durante la última reunión de resultados financieros, donde también se revelaron pérdidas económicas por tercer año consecutivo.

Con el reporte de resultados financieros el pasado mes de enero, Nintendo aclaró que aunque no veríamos sus juegos en dispositivos móviles, si tendría presencia en éstos mismos. Aún no se sabe si se trata de aplicaciones dedicadas o una especie de servicio basado en navegadores móviles, ni tampoco en qué momento será aplicado fuera de Japón.

Como vocero de la compañía, Iwata previamente afirmó que la idea es publicar aplicaciones que logren mostrar “el valor de nuestras ofertas de entretenimiento, animando a más personas a participar en las plataformas de Nintendo”.

“No he colocado ninguna restricción al equipo de desarrollo, incluso no he descartado la posibilidad de realizar juegos o utilizar nuestros populares personajes. Sin embargo, si afirmas que lanzaremos títulos de Mario en dispositivos móviles, sería un completo malentendido.”

De esta manera, sería algo más parecido a lo rumorado previamente, mini juegos basados en algunas de las más populares y exitosas franquicias de la Gran N, al igual que videos y contenido adicional.

“Nuestra intención es lanzar alguna aplicación en dispositivos inteligentes este mismo año”, dijo Iwata, en referencia a lo que podría ser Mario Kart TV.