La barra de luz del DualShock 4 fue creada para Project Morpheus

El control DualShock 4 fue diseñado desde un principio para funcionar con el futuro dispositivo de realidad virtual de Sony, el recientemente revelado Project Morpheus, según señaló el diseñador senior de Sony Computer Entertainment Europe, Jed Ashforth.

Hablando con TechRadar, Ashforth reveló que la barra de luz fue incluida en el control de PlayStation 4 debido al ya programado desarrollo de Project Morpheus, aunque la necesaria naturaleza secreta del dispositivo causó diversas reacciones, debido a la imposibilidad de poder explicar su uso frente al lanzamiento de la última consola de Sony.

“La luz trasera… fue nuestro departamento quien sugirió que necesitábamos eso. Era para rastrear el dispositivo de realidad virtual que no sería anunciado prontamente, así que cuando la consola (PS4) y sus controles salieron hace seis meses, todo el mundo se quejaba con que se reflejaba en el televisor. Nuestra reacción fue como ‘Oh no’, porque no podíamos decirles a todos para qué había sido creado”, explicó Ashforth.

Al final es bueno saber que no era simplemente un artilugio sin razón o solo decoración, aunque la última actualización de firmware para PS4 permita desactivarla, opción que muchos usuarios pidieron desde el principio.