Nintendo reporta pérdidas financieras por tercer año consecutivo

En un reciente reporte financiero, Nintendo reveló que un total de 6.17 millones de Wii U han sido vendidos durante el lapso de vida de la consola, anunciando de paso pérdidas operativas por tercer año consecutivo. Con el cierre de año fiscal el pasado 31 de marzo, se reveló que solo 2.7 millones de Wii U habían sido vendidos en el último año, incrementando el número total desde noviembre del 2012 a 6.17 millones, menos de la cantidad de PS4 vendidos desde noviembre del 2013.

Las escasas ventas causan que la compañía pierda dinero en los mercados de Europa y América, debido a la combinación de metas fallidas y pobres ventas de software. La pérdida operativa anual de Nintendo llega a los 46 mil millones de yenes, unos 457 millones de dólares, mientras que los gastos sin soporte de ganancias fueron de 23 mil millones de yenes, aproximadamente 22.8 millones de dólares.

Los números de 3DS, por otra parte, son mucho más alentadores y positivos, con la Gran N vendiendo 590.000 consolas en tan solo el último trimestre del año fiscal, para un total de 43.3 millones de unidades, donde 2.2 millones corresponden al sistema 2DS más económico. Aun así, las cifras están por debajo de las expectativas.

En cuanto al futuro, Nintendo espera regresar al mercado con ingresos operativos de 40 mil millones de yenes, es decir 394 millones de dólares. La apuesta actual es vender 3.6 millones de consolas Wii U y 12 millones de portátiles 3DS en los próximos 12 meses ¿lo lograrán?