Nintendo anuncia los remakes Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire para 3DS

Tal como la gran mayoría de fanáticos de Pokémon esperaban, y tras el respectivo lanzamiento de la sexta generación de juegos con las versiones X y Y, Nintendo da el paso obligatorio y continúa con los remakes de los anteriores juegos de la serie, en este caso de los populares Ruby y Sapphire para Game Boy Advance.

Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire serán los nuevos juegos de la franquicia compatibles con consolas 3DS/2DS, los cuales llevarán la región de Hoenn y sus islas tropicales al mundo 3D del engine utilizado en X y Y.

Los juegos serán lanzados a nivel mundial en noviembre de este año. Nintendo no reveló detalles adicionales fuera del anuncio en video y su comunicado oficial:

“Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire son una entrega fresca de Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire, que fueron lanzados en el 2003 y los favoritos de los fans en el sistema Game Boy Advance. Los nuevos títulos prometen llevar a los jugadores a través de una dramática historia en un espectacular nuevo mundo.”

El par de juegos fueron los más vendidos en la historia del GBA, con más de 13 millones de unidades combinadas a noviembre del 2004. De esta manera la tradición de remakes continúa, misma que dio inicio en la generación de Ruby y Sapphire, tras FireRed/LeafGreen en la tercera, HeartGold/SoulSilver en la cuarta y ahora Omega Ruby/Alpha Sapphire en la sexta. La quinta, correspondiente a Black/White pero con el mismo engine de Pearl/Diamond, recibió en lugar de remakes las secuelas Black 2/White 2.

{youtube}ywGSON9tNq0{/youtube}