Los eSports entran a formar parte de los ESPN’s X Games

Los deportes electrónicos siguen ganando peso en diferentes escenarios al punto de que serán incluidos como una disciplina dentro de los ESPN’s X Games.

La Major League Gaming (MLG) y la cadena ESPN llegaron a un acuerdo para que los videojuegos compartan un espacio con deportes extremos como skateboarding, BMX, y ‘Super Truck Driving’.

El primer título en ingresar a los X Games será, cómo no, Call of Duty: Ghosts.  En esta edición participarán los cinco mejores equipos en la tabla general de CoD de la MLG y tres equipos que estuvieron presentes en el Call of Duty Championship.

“La popularidad de los juegos competitivos y el Circuito MLG Pro está en su punto más alto con millones de usuarios viendo a los mejores jugadores que compiten cada mes en MLG.tv”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de ventas de la MLG, Don Reilley.

El torneo de Call of Duty: Ghosts  en los X Games (bautizado en esta ocasión como  MLG X Games Invitational) se llevará a cabo entre el 6 y 8 de junio y se podrá seguir por MLG.tv.