Jugadores en China sobrepasan el número de ciudadanos norteamericanos

Durante un panel en la convención Games Marketing Summit 2014 llevada a cabo en San Francisco, la compañía de investigación de mercados EEDAR reveló una buena cantidad de cifras que apuntan a la inmensa oportunidad de negocio en el país asiático.

El panel se enfocó en las tendencias de mercado de la industria de los videojuegos y presentó representantes de Microsoft, Sony, EEDAR y Ubisoft. Según las cifras, la cantidad de jugadores en China sobrepasa el total de ciudadanos en Estados Unidos, con 1.6 gamers por cada uno de ellos, o 517 millones de personas contra 317 millones.

De esos 517 millones de jugadores chinos, 147 son la base más fuerte, incluyendo profesionales, con un 28% del total jugando más de una hora al día, 9.7% gastando dinero en los juegos y los géneros hardcore produciendo el 70% de ingresos.

En el último año, China abandonó una prohibición de consolas de videojuegos que se mantuvo por 13 años, sin embargo la reglamentación en los juegos sigue siendo algo bastante estricto. Por su parte, la piratería se mantiene como un amplio reinante en muchas partes de Asia (caso específico), lo cual hace que la región sea un área más difícil para trabajar. La esperanza es que los años venideros abran una oportunidad a nuevos géneros y mercados.