Xbox One ha puesto en las tiendas más de 5 millones de unidades

Los chicos de Redmond tampoco se quedaron atrás al momento de mostrar las cifras de Xbox One que, si bien no alcanzan los números de PS4, invitan al optimismo de una consola que no empezó con pie derecho por allá antes del E3 2013, pero que supo re direccionar su camino.

De acuerdo con un informe de NPD Group, Microsoft ha despachado a las tiendas de retail un total de 5 millones de Xbox One. Esto no significa que se hayan vendido el mismo número de consolas, pero la cantidad de unidades que se han puesto en los distribuidores ofrece un indicio de la demanda que ha tenido Xbox One en el mercado.

Como era de esperarse, Titanfall fue el juego más exitoso durante marzo por encima de inFAMOUS Second Son, título que ocupó el segundo lugar.  Según NPD, en promedio se vendieron más de 310.000 unidades de Xbox One, cifra importante pero insuficiente para treparse en el primer lugar de hardware, puesto ocupado por PS4 que ya suma la nada despreciable cifra de 7 millones de consolas a nivel mundial.

Sin embargo, a Xbox One le queda una carta que podría jugar a su favor: su lanzamiento oficial en 26 países en septiembre de este año. Aunque muchos consideren que PS4 tendrá prácticamente un año de ventaja en el momento en que la consola de Microsoft llegue al mercado, son muchos los usuarios que todavía no han dado el salto a nueva generación y podrían ver en la biblioteca de juegos un factor determinante para inclinarse por una plataforma.