PlayStation 4 supera la barrera de las 7 millones de unidades vendidas

PS4 no afloja y cinco meses después de su lanzamiento mantiene un ritmo de ventas que tiene bastante satisfecho a Sony. De acuerdo con su más reciente informe, la compañía nipona ha superado la barrera de las 7 millones de consolas vendidas a nivel mundial hasta abril de este año.

Sony asegura que la demanda de consolas ha superado sus expectativas y han tenido algunas dificultades para cumplir con los usuarios, pero están trabajando para tratar de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por el lado de venta de software las cosas también marchan bastante bien. Según el informe se han vendido más de 20.5 millones de juegos entre digital y físico para PS4 a lo largo de estos cinco meses, lo que daría un promedio de 2.93 títulos por consola.

Ahora, el reto para Sony es mantener el buen ritmo de ventas ofreciendo un catálogo que despierte suficiente interés entre los usuarios que todavía no han dado el salto a nueva generación y se debaten entre una PS4 y un Xbox One. Sony estima que este año saldrán aproximadamente 120 títulos para su plataforma.