Jade Raymond: “Los jugadores quieren algo más que motosierras y bikinis”

En una reciente entrevista, la directora general de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, se refirió al estado de los videojuegos y el cambio de tendencias en el medio.

“Creo que es sobre los videojuegos que tratan a los jugadores como idiotas. No me gusta la suposición común de que todas las personas que juegan quieren grandes motosierras y mujeres en bikinis”, dijo Raymond a The Grid. “No todos los jugadores son adolescentes, e incluso los adolescentes quieren algo más que eso.”

Raymond, quien produjo Assassin’s Creed y Assassin’s Creed II en Ubisoft Montreal antes de encabezar el estudio de Toronto en el 2010, cree que los juegos están improvisando cuando se trata de diversidad.

“Hemos visto algo de variedad. Grand Theft Auto ha estado haciendo un buen trabajo escogiendo interesantes personajes principales en años recientes. Pero aún no hay un juego en el que puedas jugar como una anciana. Ese es mi sueño.”

Por el momento, Ubisoft Toronto actualmente desarrolla varios proyectos y estará colaborando en alguna forma con la franquicia Assassin’s Creed.

En cuanto a jugar como ancianos, creo que Old Snake en MGS4 coloca su parte.