Pierce Brosnan critica de “insípido” su propio James Bond

Cerca de dos décadas después del estreno de Goldeneye, el actor irlandés Pierce Brosnan se ha pronunciado sobre sus días como el agente 007 al servicio de su majestad, la reliquia de la Guerra Fría, el señor James Bond.

En una entrevista con The Telegraph, Brosnan calificó su papel de Bond como insípido y superficial. “Siento que caí en un lapso de tiempo entre Roger (Moore) y Sean (Connery). Fue muy difícil comprender el significado de aquello, para mí.”

“La violencia nunca fue real, la fuerza bruta del hombre nunca fue palpable. Era algo insípido, y la caracterización no seguía un camino consistente de la realidad, era superficial. Pero quizás eso haya tenido que ver también con mis propias inseguridades interpretándolo.”

En su lapso de vida como 007, de 1995 a 2004, Brosnan realizó cuatro películas de James Bond: GoldenEye, Tomorrow Never Dies, The World is Not Enough y Die Another Day. Si bien es cierto que las últimas no fueron las mejores, fue Goldeneye la que revivió el gusto por el personaje e inspiró a toda una nueva generación.

Tanto así que incluso fue una entrada revolucionaria en la industria de los videojuegos, gracias a su aporte al género FPS con el juego homónimo Goldeneye (Rare) para Nintendo 64, mismo que fue comercializado con la imagen de Brosnan. Para muchos ha sido uno de los mejores Bond a pesar de algunas actuaciones caricaturescas del argumento, siendo una especie de compilación de anteriores intérpretes, con el físico de Sean Connery, el humor de Roger Moore y la intensidad de Timothy Dalton.

Sin embargo, Brosnan prefiere no volver a ver sus películas de 007. “No tengo deseo de volverme a ver como James Bond, porque no es lo suficientemente bueno. Es un horrible sentimiento”.