Titanfall aterriza oficialmente en Colombia

La tarde del jueves 10 de abril fue la fecha escogida para el lanzamiento oficial por parte de EA de Titanfall en Colombia, que se llevó a cabo en el centro comercial Titán Plaza (muy adecuado el nombre) de la ciudad de Bogotá.

Debido a que la consola Xbox One llega oficialmente al país hasta el mes de septiembre, al igual que a Argentina, Chile y otros 23 países, el énfasis principal estuvo en la versión para Xbox 360, sin embargo a través de Origin también se puede disfrutar Titanfall para PC con gráficas de última generación.

Aunque la versión de anterior generación llega un mes después del lanzamiento principal, vale destacar el buen proceso de adaptación realizado por Bluepoint Games, quienes en sus trabajos previos fueron autores de las conversiones HD de ‘The Ico & Shadow of the Colossus Collection’ y ‘Metal Gear Solid HD Collection’, entre otros productos para consolas Sony.

Titanfall para Xbox 360 logra ofrecer las mismas presentaciones y contenido que las versiones Xbox One / PC de Respawn Entertainment, solo con una mínima calidad inferior en frame rate y uno que otro aspecto gráfico. No es nada grave en general, tampoco afecta la frenética experiencia original que el juego logra brindar, sorprendiendo igualmente a los más conocedores del género FPS.

Los modos de juego y opciones de personalización también se encuentran presentes, siendo ‘Desgaste’ el de mayor acogida, un clásico team deathmatch. Teniendo en cuenta que Titanfall utiliza servidores diferentes entre las versiones de última y anterior generación, la velocidad de matchmaking es bastante decente en Xbox 360 para el exclusivo título multijugador.

{youtube}4lllSRNzl_A{/youtube}

La presentación del juego estuvo a cargo de Alex León, de la página colombiana Gamer Focus, en la cual explicó los aspectos principales deTitanfall, las facciones enfrentadas en La Frontera, las diferentes modalidades de juego, los titanes Atlas, Ogre y Stryder, los interesantes efectos estratégicos de las Burn Cards, entre otros.

Sobre estas últimas, que toman mucho de populares juegos de cartas intercambiables, sería interesante poder apreciar en un futuro no muy lejano su aparición como juego de cartas oficial. Teniendo en cuenta el mercadeo de Titanfall, sería una posibilidad que no descartaría dada la buena fama que está tomando el título de Respawn Entertainment.

A propósito de Respawn Entertainment, este es un estudio desarrollador con sede en California, creado por Vince Zampella y Jason West, ex fundadores de Infinity Ward y dos de los creadores de la multimillonaria franquicia Call of Duty. Por lo tanto, no es de extrañar que los controles de Titanfall tengan mucho de Call of Duty, lo cual aun siendo de EA consigue diferenciarse correctamente de la otra saga FPS, Battlefield.

Así que pilotos, solo resta animarlos a tomar su titán favorito y unirse a la batalla de La Frontera. Ya sea en Xbox 360 o PC, hay mucho para experimentar en este fabuloso mundo de metal y fuego cruzado. Más que un buen aliciente mientras esperamos la llegada de Xbox One en esta región, y por lo tanto de aquella versión original de Titanfall.