[Análisis] Batman: Arkham Origins Blackgate – Deluxe Edition

Uno de los mejores juegos que tiene el PS Vita llega a las consolas de mesa y PC, miremos que tal se ve y si justifica hacer la inversión. Como contamos en el análisis original para la versión de Play Station Vita, la historia nos traslada a los sucesos posteriores a los vistos en Arkham Origins, cuando por una extraña explosión en la cárcel de Blackgate, los principales villanos de la ciudad quedan “libres” al interior de la misma, donde secuestran a todos los trabajadores, guardias y reos que no quisieron participar en la revuelta. En este punto es donde entra el caballero de la noche, él entrara solo a la prisión para intentar liberar a los secuestrados y recapturar a estos villanos.

El recorrido de las misiones

Cuando jugamos el título en PS Vita, notamos lo forzado de algunos recorridos que nos pedían ir de un lado de la prisión a otro, solo por un artefacto para continuar el juego, en la consola portátil no molesta, pues alarga el tiempo de juego considerablemente, pero en consola de mesa esto es mucho más notorio, logrando desesperar constantemente. No solo es por la jugabilidad sino un complemento de factores, como los gráficos, enemigos y movimientos, que hacen de esta una de las formas inadecuadas de alargar una campaña.

C:\Users\USUARIO\Desktop\Game 04-04-2014 10-57-00 p.m.png

Unos gráficos idénticos

Una de las cosas que nos sorprendió del juego, fue que los gráficos fueron editados en HD, pero no arreglados o mejorados, por lo que vemos unas estructuras idénticas a las vistas en las consolas portátiles, generando un gran problema. Se nota con mucho detalle el diseño de los personajes, hechos para una consola portátil inferior a las consolas de mesa, ocasionando la visualización de enemigos sin rostro, boca o dedos, con muy poco detalle gráfico, algo que tal vez solo veíamos en las consolas de la generación PS2 y Xbox.

C:\Users\USUARIO\Desktop\Game 04-04-2014 11-15-51 p.m.png

La jugabilidad se mantiene idéntica, recordemos que este juego es en 2D con el arte en 3D, algo más conocido como 2.5D. De inicio solo tendremos disponible un gadget, el batarang, pero con el tiempo obtenemos más. Con estos podremos acceder a nuevas zonas para recoger mejoras o pistas de casos, las mejoras las encontraremos en cajas de WayneTech regadas por toda la prisión, estas nos dará incrementos en armadura, fuerza física o nuevos gadgets.

La visión de detective no cambia mucho, ahora tendremos que dejar presionado un botón para activarlo, y con el análogo izquierdo rastrearemos las zonas, siendo más interesante con los paneles táctiles de las consolas portátiles /PS Vita, 3DS). En este modelo de juego no es necesario ni entretenido.

C:\Users\USUARIO\Desktop\Game 04-04-2014 11-33-28 p.m.png

El secuenciador criptográfico es igual al modelo de PS Vita, solo necesitaremos el análogo izquierdo para encontrar los números de la combinación adecuada.

C:\Users\USUARIO\Desktop\Game 04-04-2014 11-23-35 p.m.png

El único aspecto que podemos decir que es mejor en ésta que en la versión original es el sonido, la acústica es mucho más profunda, complementada con una ambientación muy destacada y unas voces excelentes. El juego vuelve a estar en inglés, los subtítulos tienen una traducción adecuada y un tamaño más acorde, algo que criticamos de su versión portátil.

Batman Arkham Origins Blackgates fue un excelente juego para PS Vita, pero un título mediocre para las consolas actuales, debido a los pocos cambios hechos para mejorar sus gráficas y jugabilidad. Si tienes un PS Vita o 3DS, insistimos en que sería recomendable que adquirieras el juego para una de ellas, pero si estás pensando en cómpralo para jugarlo en tu PS3, Xbox 360 o PC, no sería lo más inteligente. Además 20 dólares es un precio sobrevalorado para esta adaptación.