Twitter confirma nuevo diseño (con mucho de Facebook)

***Actualización***

Twitter ha hecho oficial la presentación de su nuevo diseño, con algunas cuentas reconocidas aplicándolo de manera inicial.

@kerrywashington

@FLOTUS

@Weezer

Historia original

Uno de los editores del portal Mashable reportó una novedad en ‘Twitter web’ que bien podría verse aplicada en días posteriores para todos los usuarios, correspondiente a la página de perfil. Según se aprecia en la imagen suministrada, la foto principal y biografía estarían siendo reposicionados hacia la parte izquierda, con un mayor tamaño dedicado a la imagen de cabecera. Lo recomendado para esta última es que sea de 1500 x 500 pixeles, con peso máximo de 5MB.

Bajo dicha foto se daría espacio al conteo de tweets, fotos/videos, cuentas que sigues, seguidores, favoritos y listas. Los tweets se pueden apreciar con una fuente más grande y con imágenes adjuntas centradas, al estilo feed de noticias.

Foto: Mashable

Otros perfiles vistos desde una cuenta con esta versión de prueba son automáticamente visualizados con el nuevo diseño. Lo cual significa que aún sin tener el perfil actualizado, los primeros beneficiados si podrán observar qué tal luce el tuyo.

Esta noticia llega tan solo días después de haber sido actualizado el diseño en la versión web de Twitter, con una barra superior más limpia y dándole más espacio a los perfiles.