Super Smash Bros llegará primero a 3DS que a Wii U

El más reciente Nintendo Direct nos presentó muchos detalles de Super Smash Bros para 3DS y Wii U, dos de los títulos más esperados para las consolas de la ‘Gran N’.

Uno de los anuncios a destacar es que la versión de la portátil llegará primero a las tiendas, más exactamente para la temporada de verano (entre junio y agosto). La iteración para Wii U saldrá hasta finales de este año.

Nintendo anunció que los personajes serán los mismos en ambas versiones pero los escenarios cambiarán de acuerdo a la plataforma.  En cuanto a modos de juegos juego online tendremos la posibilidad de pelar con amigos o con cualquier usuario del planeta. Cuando se juega con “desconocidos” podremos escoger las opciones  ‘For fun’  (por diversión) que ofrecerá escenarios al azar, no tendrá destino final, todos los items disponibles y solo se contabilizarán las victorias.

En el modo ‘For Glory’ (por gloria), sí habrá destino final,  solo peleas 1 vs 1, no se permitirán ítems y se contabilizarán victorias y derrotas. El modo online tendrá un código de conducta que penalizará con ‘baneos’ temporales a los usuarios.  

Comportamientos como empezar una partida y no jugar, autodestruirse, entre otros, serán castigados.

Super Smash Bros implementará el Global Smash Power, un sistema de récords para el modo individual que determinará el ranking del jugador a nivel mundial.

Algunos de los asistentes de batalla que se confirmaron en el Nintendo Direct fueron: Saki, Lun, Nitendog, Waluigi, Dr Wright, Skull Kid, Mother Brain, Midna, Ashley, Dark Samus, Chain Chomp, Isabelle, Elec Man y un televisor jugando Pong.

Items como bumper, Smart bomb, POW Block, beetle, Fire Bar, Back Shield, Bombchu, Fairy Bottle, Ore Club, X Bomb, Hocotate Bomb, Rocket Blet, Steel Diver estarán presentes en la nueva entrega de Super Smash Bros.

En cuanto a peleadores principales, tendremos la posibilidad de escoger a Zero Suit Samus y Sheik, además de Charizard y Greninja, quienes serán luchadores independientes (no Pokémon arrojados de una Master Ball). 

El juego en su versión para 3DS contará con un nuevo modo llamado ‘Smash Run’ en el que cuatro jugadores empezarán en diferentes lugares de un escenario, recolectarán powerups para hacerse más fuertes y luego enfrentarse entre sí.

Sin duda, uno de los títulos más prometedores para Wii U y 3DS este año. Si quieren ver todo el Nintendo Direct (en español) den clic aquí