Microsoft cierra soporte a Windows XP tras 12 años

Después de 12 años, Microsoft culmina el soporte técnico al sistema operativo Windows XP. A partir de la fecha, la compañía no ofrecerá más actualizaciones de seguridad para el longevo Windows XP.

En caso de seguir utilizando en el momento Windows XP, Microsoft insta a los usuarios a migrar a un sistema operativo moderno, como Windows 8. El soporte hacia Office 2003 igualmente se dará por terminado.

Microsoft lanzó Windows XP el 31 de diciembre del 2000 y dejó de vender el software el 30 de junio del 2008. En octubre 22 del 2010, la compañía también dejó de vender computadores con XP instalado.

Aunque para muchos usuarios casuales quizás esto no signifique mucho y continúen utilizando inadvertidamente el sistema operativo XP, algunas instituciones grandes podrían sufrir problemas mayores. Por ejemplo, miles de computadores gubernamentales en el estado de Connecticut (Estados Unidos) aún corren con Windows XP. Los discos duros de dichos equipos contienen información de vital importancia, como impuestos, regulaciones, y toda clase de información privada que podría sufrir vulnerabilidad y riesgos de seguridad con el paso del tiempo.

¿Que por qué siendo un país del primer mundo no han actualizado dichos sistemas? He ahí la cuestión. En el resto de América no estamos tan mal después de todo.