¿Retrocompatibilidad para Xbox One? Microsoft lo está considerando

Una de las grandes decepciones de las consolas de nueva generación fue la ausencia de retrocompatibilidad. Tanto Sony como Microsoft justificaron esta decisión en la diferencia sustancial entre la arquitectura de Xbox 360/Xbox One y PS3/PS4, sin embargo, parece que no todo está perdido, al menos con la consola de Microsoft.

En la reciente conferencia Build organizada por los chicos de Redmond, Frank Savage, desarrollador de Microsoft, dijo que están estudiando la posibilidad de emular la Xbox 360 en Xbox One. “Hay planes, pero la decisión todavía no se ha tomado. Es bastante difícil emular PowerPC en la arquitectura X86, así que no hay nada que anunciar, pero es algo que me gustaría ver”, aseguró Savage. 

Microsoft tiene algo de experiencia en este proceso, aunque de forma inversa, dado que Xbox 360 ejecutaba algunos títulos del Xbox original cuya arquitectura estaba basada en X86. En el caso de PlayStation, muchos recordarán que los primeros modelos ‘Fat’ ofrecían retrocompatibilidad, sistema que fue eliminado en las versiones posteriores de la consola.