“El compromiso de PlayStation TV no es claro”, dice jefe de Xbox TV

Nancy Tellem, jefe de la división Xbox Entertainment Studios, aseguró que la compañía se encuentra creando contenido original desde hace año y medio, el cual debutaría en el mes de junio a través de la plataforma Xbox One.

“Microsoft ha dedicado un estudio completo para apoyar esta clase de desarrollo. La programación original de contenido es algo en lo que todo el mundo se encuentra trabajando justo ahora, pero por ejemplo aún no es muy claro cuan comprometidos están con eso en PlayStation.”

Tellem señaló que la cantidad de franquicias disponibles que tienen en su estudio de Microsoft, significó una maravillosa experiencia cuando quedó a cargo del proyecto.

“No importa si se trata de productos como Fable, Age of Empires, Gears of War, Forza… o Halo. Estas son cosas que francamente, así no estuvieran ligadas a Microsoft, cualquiera desearía tener. Es una plataforma asombrosa para trabajar”, dijo Tellem.

Anunciada junto con Xbox One en mayo del 2013, la serie de televisión de Halo fue puesta en producción gracias a una alianza entre 343 Industries y el productor Steven Spielberg. El director Neil Blomkamp (Distrito 9) dirigiría el episodio piloto de la serie.