La fiebre por Minecraft no cesa: supera las 12 millones de unidades vendidas en Xbox 360

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, Minecraft, el popular juego creado por Markus ‘Notch’ Persson y su estudio Mojang, ha superado las 12 millones de unidades vendidas en Xbox 360. Con estos registros, Minecraft suma la impresionante cifra de 40 millones de copias comercializadas sumando todas las plataformas den las que está disponible.

PC sigue ocupando el primer lugar con casi 15 millones de unidades, mientras que en dispositivos móviles van más de 10 millones de descargas. En PS3 se han vendido más de 1 millón de copias en cinco semanas y todavía falta la versión de Minecraft en Xbox One y PS4.

Además de presentar las cifras, Microsoft anunció la llegada del “Candy Texture Pack” el próximo 18 de abril que, como su nombre lo indica, añadirá unas texturas bastante azucaradas.

Mojang no ha escondido su satisfacción por este nuevo logro, asegurando que jamás imaginaron que llegarían a vender 12 millones de copias de Minecraft.
“Recuerdo cuando empezamos a hablar sobre números de ventas y pensamos que si vendíamos un millón de copias estaríamos muy contentos. Eso nos pondría a la par con BF 1943 y Castle Crashers. Era algo a lo que aspirábamos,  pero nunca soñamos venderíamos 12 millones de unidades”, dijo Daniel Kaplan de Mojang.