Peter Moore se disculpa por la broma de mal gusto de Frostbite a Nintendo

El pasado 1 de abril se celebró el April’s Fool, día que es aprovechado por muchos medios y empresas para gastar bromas de todo tipo. Desafortunadamente, muchas de ellas rayan con el mal gusto y hieren susceptibilidades.

Esto fue lo que ocurrió con Frostbite, el motor gráfico del estudio DICE (propiedad de EA), que en su cuenta de Twitter hizo un par de comentarios que no sentaron nada bien entre los seguidores de Nintendo. 

Los tuits decían lo siguiente:

“Frostbite ahora funciona en Wii U, dado que es la consola más potente de cuarta generación. Nuestro renderizador está optimizado para Mario y Zelda”.

“Frostbite morverá Half-Life 3 y llegará en verano de 2014. Exclusivo para Wii U”.

Naturalmente, los tuits fueron borrados y al poco tiempo Peter Moore, máximo responsable de EA, dio la cara y se disculpó con Nintendo y todos los fanáticos de la marca.

“Ofrecemos disculpas a nuestros socios de Nintendo América y los aficionados. El pobre intento de chiste de Frostbite Engine no está respaldado por EA. Es inaceptable y estúpido”.

No es la primera vez que Moore sale a calmar las aguas con Nintendo. Hace un par de meses tuvo que desmentir un rumor en el que EA aseguraba que la Gran N había muerto para ellos.