Nintendo registra pérdidas económicas por tercer año consecutivo

La difícil situación económica de Nintendo es un problema que viene desde diferentes esferas de la compañía, pero siempre hay que buscar un culpable y todas las miradas apuntan a su presidente, Satoru Iwata. ‘La Gran N’ cumplirá tres años consecutivos registrando notables pérdidas económicas y la popularidad del directivo entre los inversionistas se ha visto mermada al punto que su cabeza podría rodar en junio si la mesa directiva así lo considera.

De acuerdo con la publicación japonesa Nikkei, las pérdidas económicas de Nintendo alcanzarían los $337 millones de dólares. Además, el índice de aprobación de Iwata ha pasado de un 92.89% en 2011 a 77% en 2013 y es bastante probable que este año siga bajando. 

‘La Gran N’ todavía no ha dado a conocer los resultados financieros de su último año fiscal, pero es de esperarse que en las próximas semanas salgan a la luz pública y sirvan para conocer el alcance real de la situación financiera de la compañía.

Lo que se viene para Iwata es descrito como “un mes de pruebas” para ver cómo hace para revertir la situación, sin embargo, muchos accionistas le critican al actual presidente de Nintendo su negativa a incursionar en nuevos mercados, específicamente el móvil, sector en el que Iwata ha dicho en repetidas ocasiones que no le interesa participar. 

El mayor problema sigue siendo Wii U y gran parte de sus esperanzas a corto plazo están puestas en títulos como Mario Kart 8, Bayonetta y Smash Bros. Veremos qué le depara a Nintendo en los próximos meses y las medidas que toma al respecto. No se descarta que veamos un nuevo hardware en menos de lo que esperamos.