Bleszinski califica como pataleta de niño la decisión de ‘Notch’ de cancelar Minecraft en Oculus Rift

La compra de Oculus VR por parte de Facebook sigue generando todo tipo de reacciones en la industria de la tecnología. El nuevo capítulo de esta novela lo protagonizan Cliff Bleszinski, ex diseñador de Gears of War, y Markus ‘Notch’ Persson.

Como recordarán, a ‘Notch’ no le hizo mucha gracia el negocio entre Oculus VR y Facebook y decidió cancelar la versión de Minecraft para Oculus Rift. Ahí fue cuando apareció Bleszinski, quien catalogó a ‘Notch’ como un niño que hace pucheros, toma la pelota y se va para la casa.

‘Notch’ no se quedó callado y le respondió a Bleszinski que era un hombre guiado por sus principios, no por el capitalismo. Cliff le dijo que no criticaba la cancelación del juego como tal sino la forma en que lo había hecho.

El ex Epic Games fue más allá y habló sobre los proyectos financiados en Kickstarter, medio por cual Oculus VR pudo tener luz verde. “El financiamiento de la comunidad tiene un límite, especialmente cuando haces algo tan ambicioso. […] He donado dinero para darle valor a una empresa que acaba de ser vendida. Así es como funciona el negocio.”, aseguró.

Vale la pena aclarar que Bleszinski invirtió en Oculus VR en una primera ronda de financiación de capital de riesgo, por tanto, el negocio con Facebook le generará sendos beneficios económicos.