Director de Uncharted 4 abandona Naughty Dog

Tan solo unas semanas después que Amy Hennig, escritora y directora de la saga Uncharted, abandonara el estudio Naughty Dog y por lo tanto el proyecto de Uncharted 4, ahora la compañía enfrenta otra gran partida laboral. Justin Richmond, hasta el día de hoy director de la cuarta entrega de Uncharted (PS4), deja Naughty Dog junto con la dirección del juego, para enfrentar otras metas relacionadas con Riot Games.

“De hecho he tomado la decisión de dejar Naughty Dog. Amo la compañía y su gente, sé que continuarán creando asombrosos juegos en el futuro. Por otra parte un poco más feliz, después de una cuidadosa consideración y análisis, he decidido unirme a Riot Games. Hay algo realmente innovador que está sucediendo y no puedo esperar para ser parte de ello”, dijo Richmond en una entrevista al portal IGN.

Richmond cumplió la labor de diseñador en los primeros juegos de Uncharted, antes de tomar el papel de director junto con Amy Hennig en Uncharted 3: Drake’s Deception, labor que hasta hoy continuaría en Uncharted 4.

Riot Games, el estudio desarrollador detrás de League of Legends, se ha convertido en un fuerte competidor en la industria de los videojuegos con su exitoso título MOBA, por lo cual no es de extrañar una sustanciosa oferta monetaria de por medio para la adquisición de Richmond.

Dos grandes cabezas del quizás proyecto más grande de Sony para PlayStation 4 dejan el estudio en tan solo un mes, quedando Neil Druckmann y Bruce Straley, director creativo y director general de The Last of Us, a cargo de la cuarta aventura de Nathan Drake. Por supuesto el respaldo del trabajo de ambos es bastante grande, pero la saga Uncharted si podría verse resentida de alguna manera por dos padres ausentes.