Microsoft emitirá advertencias y sanciones por mal comportamiento en Xbox Live

La compañía detrás de Xbox 360 y Xbox One estaría buscando incrementar el impacto de su nuevo sistema de reputación en Xbox Live. Los jugadores etiquetados con las calificaciones “needs work” y “avoid me” comenzarían a obtener feedback por parte de Microsoft.

A partir del próximo mes, estos usuarios recibirán advertencias cuando su reputación decaiga de “buena” a “necesita trabajo” o “evádeme”. La compañía ha estado recolectando la información de reputación por parte de la comunidad desde el lanzamiento de la plataforma Xbox Live, la cual es usada para mantener a los sujetos con bajo nivel al margen.

Para aquellos que hayan caído en la categoría “avoid me”, les serán aplicadas penalidades que limitarán su habilidad para encontrar partidas online, e incluso podría resultar en suspensión de algunos servicios, como Twitch en Xbox One.

El algoritmo del sistema también reconocerá los reportes falsos hechos intencionalmente por otras personas, que buscan afectar a alguien con una habilidad mayor o con propósitos indebidos.