Facebook no alterará los planes de Oculus Rift

La compra de Oculus VR por parte de Facebook desató toda una ola de rumores sobre el futuro de proyectos como Oculus Rift. Una fuente anónima del New York Times señalaba esta mañana que Facebook planeaba rediseñar el hardware del visor, ajustar la marca con el logo de la compañía e incluso que llevaría el nombre de “Facebook Interface”.

Un vocero de la red social salió al paso de estas declaraciones y le aseguró al portal Tech Crunch que nada de eso es cierto. “No es verdad y no hace parte del espíritu de nuestras relaciones”, aseveró. 

Estas palabras siguen la línea de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que al momento de hacer oficial el anuncio de la compra de Oculus VR señaló que la empresa ya tenía grandes planes que no piensan cambiar y su función será ayudar a realizarlos en el menor tiempo posible.

“Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores y hay un gran interés de los desarrolladores en esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a Oculus para construir sus productos y generar acuerdos para apoyar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo.”.