Lady Gaga revive a Michael Jackson, gracias a Minecraft

El último video musical de la cantante Lady Gaga, titulado G.U.Y, presenta a una personalidad de YouTube así como el juego que lanzó al desarrollador Notch a la fama, el bien conocido Minecraft. En el video, el usuario Adam “SkyDoesMinecraft” Dahlberg escribe en pantalla el comando “/gamemode ARTPOP” dentro de un juego con total similitud a Minecraft.

Tal y como sugiere el título, dicho comando es utilizado particularmente para cambiar entre los diferentes modos de juego en Minecraft. Tras esta escena varias figuras emergen de ataúdes, con una de ellas guardando un gran parecido con el fallecido rey del pop, Michael Jackson.

Recientemente, Minecraft superó los 100 millones de usuarios registrados, con 14.3 millones de copias vendidas en la versión PC. El estudio Mojang consiguió ingresos por 326 millones de dólares en el último año, con una ganancia de 128 millones. Con versiones en la mayoría de plataformas conocidas, se preparan ediciones para Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Aún no hay mención alguna sobre planes para Wii U y 3DS.