Modo offline de SimCity ya se encuentra disponible

El largamente esperado y confirmado modo offline de SimCity finalmente llega a PC y Mac, anunció el desarrollador Maxis. El estudio comenzó el proceso desde tempranas horas del día, advirtiendo a los jugadores que algunos servidores estarían inhabilitados durante el mismo mientras se realizaba la transición.

De manera algo irónica, para acceder al modo offline se necesita una conexión a internet que permita descargarlo junto con la décima actualización del juego. Una vez actualizado, el usuario es libre de jugar el polémico reboot de SimCity sin necesidad de conexión.

Utilizar este modo de juego es enteramente opcional, por lo que el acceso a multijugador, SimCity World y los archivos guardados en la nube, no serán afectados con la llegada del offline. Todo el contenido previamente descargado estará disponible para uno solo o varios jugadores.

El lanzamiento de SimCity ya hace un año significó todo un problema para EA, con jugadores que ni siquiera pudieron acceder al mismo en los primeros días. A pesar de que muchas veces la compañía describió como “imposible” añadir un modo sin necesidad de conexión a internet, EA confirmó la decisión el pasado mes de enero, algo que al final no fue tan complicado para un equipo de ingenieros con la orden adecuada.