Resident Evil 7 llegaría en exclusiva para Xbox One

Un rumor publicado por un portal de videojuegos alemán y replicado en varios medios especializados sugiere que la séptima entrega de Resident Evil sería una exclusiva de Xbox One.

De acuerdo con Xbox Dynasty, Capcom y Microsoft estarían bastantes satisfechas con los resultados de Dead Rising 3, exclusivo de Xbox One, y contemplarían repetir la fórmula con Resident Evil, una de las franquicias de más renombre en los videojuegos.

El portal alemán señala que Capcom anunciaría el juego en el E3 2014, pero daría un pequeño adelanto en mayo con un teaser tráiler. Xbox Dynasty dice incluso que el juego llegaría a las tiendas en enero de 2015.

En principio, resulta difícil creer que Capcom cierre una de sus franquicias más queridas a una sola consola, pero teniendo en cuenta que con Dead Rising ya existe un precedente, no se puede descartar una medida de este tipo. Además, no sería la primera vez que veríamos un Resident Evil exclusivo para una consola (RE0 y el remake del 1 se quedaron en GameCube, mientras que RE4 y RE: Revelations fueron exclusivas temporales de plataformas de Nintendo). 

De momento, todo lo relacionado con Resident Evil 7 no son más que rumores (Xbox Dynasty tampoco revela sus fuentes), pero Capcom ha estado especialmente activa por estos días a través de redes sociales invitando a los usuarios a que recuerden su momento favorito de Resident Evil. El ganador aparecerá en un próximo título de Capcom y no resultaría descabellado que fuera en la siguiente entrega de Resident Evil.

Por ahora, todo apunta a que en el E3 de este año tendremos noticias de la popular saga de Capcom.