Este es el nuevo prototipo del Steam Controller de Valve

Durante la Game Developers Conference 2014, del 17 al 21 de marzo en San Francisco, Valve presentará al público la más reciente versión del Steam Controller, anunciado originalmente durante la convención para desarrolladores Steam Dev Days en Seattle.

Aunque el modelo original presentaba un pad táctil y menos botones, la versión rediseñada del Steam Controller ofrecerá un mando más conservador, muy similar a controles existentes pero sin sticks.

En lugar de la pequeña pantalla táctil se sitúan ocho botones, dos pares de cuatro. El grupo de la izquierda cumple la función de pad digital con flechas direccionales, mientras que el de la derecha sirve para los tradicionales X, Y, A, B, cuya ubicación y colores resultan ser iguales que en los controles de Xbox, más cercano a los de Xbox One.

Prototipo original.

De acuerdo con Valve los ocho botones son análogos, localizados bajo los dos trackpads circulares y biométricos que sirven como reemplazo de los sticks análogos, con más similitud a la función de un mouse. Los tres botones largos que antes estaban ubicados bajo los trackpads han sido retirados, con dos botones en el medio para funciones más tradicionales: select/back, home y start/menu, respectivamente.

Es una lástima que la pequeña pantalla haya sido descartada, cuyas funciones prometían bastante para juegos más simétricos. Esperemos que los trackpads tengan esa buena acogida en el amplio catálogo de modelos de Steam Machines