Sailor Moon: Crystal, el reboot de la princesa de la luna y sus guerreras

Estamos en una época de reboots y remasterizaciones, de series, películas y videojuegos, así que no es raro recibir esta noticia. Recientemente Toei Animation había dado a conocer el nombre de una nueva entrega del anime Sailor Moon, sin embargo poco se sabía del mismo. Ahora es el productor Atsutoshi Umezawa quien confirmó que Sailor Moon: Crystal no será una nueva historia, sino una adaptación desde el inicio del manga original de Naoko Takeuchi.

La sinopsis apunta al comienzo de la historia de Serena:

“Vuelve a los orígenes con la estudiante de secundaria Usagi Tsukino, una chica llena de energía que un día conoce a Luna, una gata negra con el símbolo de una luna creciente en su frente. Usagi se convierte en Sailor Moon, una guardiana con uniforme estilo marinero que lucha por el amor y la justicia, quien a su vez tiene la misión de encontrar el Cristal de Plata junto con otras guardianas, cuyo fin es proteger a la princesa.

La Reina Beryl del reino de la oscuridad envía a sus secuaces al lugar donde Usagi vive para obtener el Cristal de Plata, el cual posee un poder inmenso. Sin embargo, esto desencadenará una serie de extraños y peligrosos eventos…”

Sailor Moon: Crystal cubriría únicamente la primera y más icónica línea argumental de la serie, se desconoce si otros arcos históricos del manga serian adaptados al estilo de este reboot.

Por medio del sitio oficial de Sailor Moon, también se dio a conocer que Yuuji Kobayashi (Saint Seiya Omega, Smile Precure!) se encargará del guion, Munehisa Sakai (One Piece, Suite Precure) sería el director, Yukie Sako (Majestic Prince, Nyan Koi!) se desempeñará como diseñador de personajes y Yumi Hosoka, junto con Takashi Kurahashi, estarían trabajando en equipo como directores de arte. Yasuharu Takanashi (Naruto Shippuuden, Fairy Tale) por su parte será el compositor de los temas musicales.

Se espera que Sailor Moon: Crystal sea estrenada en Japón hacia el mes de julio, contando con subtítulos hasta en 10 idiomas.