“No creo que ser fan de Xbox signifique ser anti-fan de otra marca”, afirma Phil Spencer

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, se pronunció largamente en la convención SXSW 2014 (música, cine y productos interactivos) sobre el fanatismo insano y enfermizo que existe en la industria de los videojuegos, específicamente en los consumidores.

“Parece haber una facción natural creada alrededor de la consola que poseas, esto es lo que llamaría un disgusto no sano, hacia la gente que posee la otra consola”, dijo Spencer.

Elogiando el trabajo de Sony, Nintendo y Valve, el alto directivo señaló que todas las compañías buscan ser competitivas, pero en el mercado y los juegos. “Al final, lo que todos queremos es brindar esta forma de arte de jugar y experimentar, rompiendo la barrera entre la narrativa lineal y una capacidad interactiva, y solo hacerla una mejor forma de entretenimiento.”

“Me encantan los fans que tenemos, pero no creo que ser fan de Xbox signifique que no puedes ser fan de alguien más, o que tienes que ser un anti-fan de las otras marcas. Al menos yo, no pienso así. Tengo un PlayStation 4, y juego en el PlayStation 4. Tengo un Wii U, y juego en el Wii U. Aprendo mucho de lo que sucede en las otras plataformas.

En términos de la clase de inquietudes que la gente comenta en espacios sociales, usualmente es sobre cómo vamos en la competencia contra PlayStation. Ellos tuvieron un gran lanzamiento. Cuando miro los de PlayStation 4 y Xbox One, fue nuestro mejor lanzamiento incluso para un producto Xbox.”

Sobre el pasado y futuro de las consolas, Spencer también se pronunció.

“Hace un año, la pregunta era si las consolas seguían siendo relevantes, y tenía a la industria cuestionándose sobre el futuro de los sistemas de videojuegos, ¿Se presentará alguien cuando estas dos grandes compañías lancen sus productos en noviembre? decían. Creo que todos afirmamos en su momento que eso no sería un problema. Si miras lo que ambas consolas han hecho, ha sido un año asombroso.”

A Spencer poco le preocupa la diferencia en ventas entre PS4 y Xbox One, asegurando que el futuro aún está por escribirse, para bien de todas las compañias.

“Las unidades que vendimos muestran una asombroso inicio para esta generación de consolas”.