Analogue Nt, nueva consola en aluminio para juegos de NES en alta calidad

Analogue Interactive, compañía dedicada a resucitar consolas clásicas con diseños modernos, lanzará un sistema en aluminio totalmente compatible con todos los juegos de NES y Famicom. La novedad de la propuesta yace en que será una consola también compatible con los televisores modernos, ofreciendo la mejor adaptación que los juegos 8-bits hayan visto en la actualidad, en su formato original.

El Analogue Nt, con un peso de 3 libras, está siendo diseñado con el corazón y cerebro del NES, de tal forma que no presentará emulación. Chris Taber, director de la compañía, señaló que han estado trabajando por más de un año para llevar el sistema a las tiendas.

“El NES tiene una increíble y enriquecida historia por explorar. Creo que es el sistema de videojuegos más icónico de todos los tiempos, una parte esencial de la historia. Hay más de 2000 juegos disponibles para NES, Famicom y Famicom Disk System. Quiero que todos puedan explorarlos, sin emulación. Con una alta calidad ejecutando audio y video, hemos creado el Analogue Nt para experimentar esta parte de la industria con toda la justicia y calidad que le merece.”

La consola presenta soporte para cuatro jugadores y puerto RGB NES, lo cual significa que es la salida análoga en señal de video con la más alta calidad posible. El Analogue Nt está siendo construido en aluminio 6061, mismo material utilizado por Apple para elaborar iMacs y MacBooks.

Las órdenes del primer modelo esperan abrirse para finales de mes. Taber añadió que la compañía buscará añadir juegos de NES o Famicom para quienes en la actualidad no posean alguno.

También exploramos la posibilidad de armar bundles con nuevos juegos de NES desarrollados”, finalizó el desarrollador.